Pan crujiente de yogur y espelta integral

Pan crujiente de yogur y espelta

Un pan hecho en sandwichera con harina de espelta integral, yogur y un poco de aceite de oliva. Una opción saludable para un buen desayuno, la merienda o cortado en trozos pequeños como picoteo acompañado de un hummus.

En nuestra búsqueda por encontrar recetas de panes sencillos de preparar para las meriendas del cole o desayunos, hemos dado con esta combinación que ha resultado ser un éxito. 

Este invento de una tarde noche ha venido para quedarse definitivamente en nuestro recetario y estamos tan contentas que la queremos compartir con vosotros. 

Sólo tenemos que mezclar los ingredientes, amasar y después de un tiempo de levado. Cocinamos nuestros panes en la sandwichera o en una sartén durante unos minutos y ya los tenemos. Listos para abrirlos y hacer bocatas crujientes o simplemente cortarlos en bastoncitos y servirlos con patés o quesos para el aperitivo. 

!Son absolutamente irresistibles!. ¿Quién se anima?. Ya nos contaréis qué os ha parecido el invento;D

para unas 45 unidades// tiempo de preparación: 30 min. // vegetariano · Vegano

  • 250g harina integral de espelta
  • 250g yogur natural
  • 25g agua
  • 2g levadura
  • 10g de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

1. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con una espátula.
2. Continuamos amasando con las manos sobre una superficie enharinada unos minutos. Hasta conseguir una masa homogénea y formamos una bola.
3. Engrasamos un bol y dejamos reposar la masa tapándola con un film o un trapo para que leve un mínimo de una hora hasta que doble su volumen.
4. Hacemos 6 porciones y le damos la forma que queramos aplanándolas hasta conseguir unos 2cm de grosor aproximadamente.
5. Dejamos levar de nuevo otra hora en una bandeja engrasada con aceite o con un papel vegetal y tapamos con un film.
6. Pincelamos la sandwichera ( o la sartén) con unas gotas de aceite y tostamos el pan unos minutos hasta que se dore bien.
7. Abrimos con un cuchillo y rellenamos con lo que más nos guste. 

TIPS: Nuestros rellenos favoritos son
* York con mozzarella y picada de ajo y perejil 
* Quesos con pesto
* Queso mahonés con tomate y un buen aceite de oliva
* Cualquier paté vegetal, hummus, babaganoush, tapenade.