Granola crujiente y nutritiva

Granola crujiente y nutritiva

Es sabrosa, versátil y muy nutritiva. Esta granola de textura crujiente te conquistará. Fuente de fibra, magnesio, fósforo y vitaminas. Un super cóctel energético con mucho power, sin azúcar refinado y sin lácteos.

La granola es una mezcla de avena, frutos secos y endulzante que se hornea para conseguir una textura crujiente. A partir de ahí, las combinaciones son infinitas. Las opciones van variando según  las preferencias y gustos. Eso sí, todas ellas muy nutritivas. En esta receta hemos utilizado nuestros frutos secos y semillas preferidos pero se pueden variar. A gusto del consumidor. Como endulzante hemos optado por miel, evitando así azúcar refinado.

Muchas veces necesitamos ponerle una chispa a nuestros desayunos, meriendas o también cremas . Con esta receta de granola vais a poder darle vida a vuestro yogur con fruta, decorar vuestros postres, preparar galletas o  hacer barritas energéticas. Es muy versátil y nutritiva. 

A parte de todos los nutrientes que nos aporta, lo que os convencerá para hacerla es lo fácil que es prepararla. La podemos conservar en un recipiente hermético y nos puede durar varias semanas. Como veis, todo son ventajas. Animaos a probarla. A nosotras nos gusta incluso como topping para cremas, como la de coliflor y manzana o la de calabaza asada.

Tiempo de preparación: 10 min. // Tiempo de cocción: 15 min. // vegetariano · Vegano

  • 100g copos de avena
  • 100g frutos secos (almendra, avellana) 
  • 50g semillas (calabaza y sésamo)
  • 25g miel
  • 25g aceite coco
  • 25g agua
  1. Precalentamos el horno a 160º
  2. Picamos los frutos secos en un robot cocina. Así se reparten de manera homogénea.
  3. Fundimos aceite de coco.
  4. Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
  5. Vertemos en bandeja para horno sobre papel vegetal. Estiramos la mezcla al máximo. Que quede lo más fina posible.
  6. Horneamos a unos 15-20 minutos removiendo varias veces para evitar que se nos queme y se haga por igual. 

TIPS: si quieres darle un toque, una vez fría, añádele unas pepitas de chocolate.

Deja un comentario