
Pastéis de nata portugueses
Estos pastelitos típicos de Portugal serán vuestra debilidad. Son una auténtica delicia, cremosos y tiernos. Un bocado que se funde en la boca.
Hace ya bastantes años fuimos a Portugal y los probamos por primera vez. Nos encantaron pero nunca nos habíamos animado a prepararlos. Por casualidad encontramos dos baldosas que compramos en Lisboa y los recordamos. Una excusa perfecta para hacerlos. El resultado fue un éxito total, volaron en media hora. Y es que son irresistibles.
Tienen una base de hojaldre y están rellenos de una crema con un toque de vainilla que aromatiza toda la casa cuando los horneas. Una buena receta para estos días que ya no hace tanto calor o para un día de lluvia.
Así que, ¡encended vuestros hornos y manos a la obra!.
- Ingredientes
para unos 20 pasteles pequeños// tiempo de preparación: 20 min. Tiempo cocción: 15min // postre
- 1 lámina de hojaldre
- 40g de maizena
- 300 ml de leche entera
- 100 ml de nata líquida
- 100ml agua
- 150 g de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla
- Azúcar glas para espolvorear (opcional)
- Preparación
1. Mezclamos la maizena con 1o0 ml de leche hasta que quede totalmente integrada. Reservamos
2. Calentamos el resto de la leche con la nata sin dejar que hierva y lo añadimos removiendo bien a la mezcla anterior.
3. Hacemos un almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar y la vaina de vainilla abierta o en su defecto la esencia de vainilla. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego.
4. Incorporamos poco a poco el almíbar ( sin la vaina de vainilla) a la mezcla anterior sin dejar de remover hasta que quede totalmente integrado. Dejamos enfriar hasta que se temple.
5. Añadimos, por último, las yemas de huevo y mezclamos bien. Reservamos.
6. Precalentamos el horno a 200g.
7. Forramos los moldes con la masa de hojaldre. Para ello engrasamos los moldes con mantequilla y cortamos círculos con un cortapastas. Los adaptamos a los moldes presionando con los dedos para que queden bien pegados a la base y a las paredes.
8. Rellenamos 3/4 partes de los hojaldres con la crema que tenemos reservada.
9. Horneamos unos 15 minutos hasta que se doren. Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y los dejamos acabar de enfriar sobre una rejilla.