Magdalenas jugosas de manzana

Magdalenas jugosas de manzana

Estas magdalenas jugosas de manzana con su aroma de vainilla son irresistibles. Un capricho tierno, muy fácil de preparar y más rápido de consumir.

Ese bollito tierno nos tiene conquistadas. Puedes hacer magdalenas de todo tipo de sabores, formas, colores. Siempre apetecen y siempre se terminan pronto. Ese es el verdadero drama. Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en las bondades de la receta de hoy.

Nos gusta mucho la manzana en los dulces, como en la tarta rosa que publicamos hace poco.  Es sabrosa, jugosa y para decorar es todo un acierto. De hecho, es la manzana la que consigue que las magdalenas queden jugosas durante días, si es que llegan. Estas las hemos hecho con sirope de ágave y hemos utilizado harina de trigo que podéis sustituir por harina integral.  

La guinda, para nosotras, es ese aroma de vainilla que a nosotras nos lleva a la infancia, a un lugar cálido y tierno. Como nos gusta compartir vivencias así, aquí tenéis la receta paso a paso y así podréis disfrutar de ese mmmmomento. 

Para 10-12 unidades// tiempo de preparación: 15 min. // tiempo de cocción 20 min.

  • 180g harina tamizada
  • 5g levadura en polvo
  • 1/2 cucharada café bicarbonato
  • 1/2 cucharada café sal
  • 1 manzana roja gala (la mitad rallada sin piel y el resto trocitos con piel) La nuestra pesaba 160g.
  • 60g AOVE
  • 100g sirope de ágave
  • 2 huevos
  • 125g yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  1. Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos nuestro molde para magdalenas con AOVE o aplicamos spray desmoldante. Si no tenemos molde para horno de magdalenas, utilizaremos moldes individuales de papel.
  3. Partimos la manzana. La mitad la pelamos y la rallamos. Esta nos servirá para el relleno. Troceamos el resto con piel. Lo utilizaremos al final para darle un toque decorativo. Podéis rallarla toda o hacer  3/4 rallada y 1/4 troceada, como más os guste.
  4. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal) Le añadimos la manzana rallada y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  5. En otro bol iremos incorporando y mezclando el aceite, el sirope de ágave, los huevos, el yogur y la vainilla.
  6. Esta mezcla la añadiremos a la masa con la manzana. Removemos bien con una espátula.
  7. Con ayuda de una cuchara, cuchara para servir helado o manga pastelera iremos incorporando la masa en el molde.
  8. Horneamos a 160º durante 20min aprox.
  9. Dejamos enfriar en una rejilla.
  10. Conservamos en un recipiente estanco.

TIPS: si no os convence decorar con manzana, podéis optar por chips de chocolate, frutos secos, o azúcar glas. Sky is the limit.