Receta definitiva de muffins ingleses

Unos panecillos deliciosos y esponjosos que se preparan sin necesidad de encender el horno

Muffins ingleses. Pan esponjoso y tierno
sin horno

Estos panecillos típicos ingleses, están hechos en la sartén y son perfectos para desayunos o meriendas tanto dulces como salados.

Este tipo de pan es fantástico para tener siempre en casa porque una vez hechos se conservan bien un par de días en un recipiente hermético o también se pueden congelar y así los tienes siempre a mano para comer en cualquier momento.

Son muy fáciles de preparar y el resultado es espectacular. Un pan hecho en casa de manera sencilla esponjoso y muy tierno. Estamos seguras de que si lo probáis no será la última vez que lo preparéis. 

  • Ingredientes

para 6 unidades// tiempo de preparación: 2H aprox. // vegetariano . PANES

  • 250g harina
  • 175ml de leche tibia
  • 5g de sal
  • 3g de levadura seca de panadero o 8g de levadura fresca
  • 10g de azúcar
  • 15g de mantequilla pomada
  • Harina de maíz para espolvorear (opcional)
  • Preparación
1. Disolvemos la levadura y el azúcar en la de leche. Esperamos unos 10-15 minutos a que se active la levadura (sabremos que está activada cuando al removerlo veamos en la superficie una espumilla).
2. Mientras tanto tamizamos la harina en un bol y añadimos la sal, la leche, y por último la .mantequilla.
3. Mezclamos con una cuchara todos los ingredientes asegurándonos de que se integran bien y amasamos a mano sobre una superficie enharinada unos 5 minutos  hasta conseguir una textura más lisa y uniforme.  Hacemos una bola y dejamos levar en un bol engrasado con un poco de harina cubierto con un trapo o un film hasta que doble su volumen.
4. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada para que no se nos pegue y sacamos un poco el gas con las manos suavemente para seguir estirándola con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de unos dos centímetros.
5. Damos forma a nuestros panecillos con la ayuda de un cortapastas  o un vaso de unos 8cm de diámetro.
7. Espolvoreamos con harina de maíz y los dejamos levar unos 20 minutos cubiertos con un trapo.
8. Engrasamos una sartén con unas gotas de aceite, ponemos nuestros muffins y tapamos con una tapa para que se cocinen bien durante unos 6-8 minutos a fuego medio por cada cara. ¡Y listo! ya tenemos nuestros muffins para hacer bocadillos variados que encantarán a los niños y a los no tan niños.

TIPS: Puedes hacer más cantidad y congelar los que no te comas, así podrás improvisar bocatas en cualquier momento para la merienda o el desayuno.
Otro buen consejo es que probéis a tostarlos antes de rellenarlos quedan espectaculares.

También te puede interesar

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on delicious
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Deja un comentario