Pan sin gluten delicioso y saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on delicious
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pan sin gluten delicioso y saludable

Un pan que ha venido para quedarse. Crujiente por fuera y tierno por dentro. Es sin gluten, delicioso y saludable. Sabroso, de miga húmeda y consistente que nos recuerda al pan estilo alemán.

Después de varias pruebas y experimentar con harinas sin gluten, hemos dado con una combinación que nos ha encantado y sin duda, se queda en un nuestro recetario junto con, entre otros, el pan integral con semillas o los panecillos integrales.

Para nosotras era importante conseguir un pan sabroso con buena textura utilizando harinas de calidad sin refinar. Así que hemos combinado harina de avena, harina de arroz y harina de trigo sarraceno. 

Si eres intolerante, alérgico o simplemente buscas una alternativa al pan tradicional de harina de trigo aquí tienes una receta que estamos seguras que te encantará.

Anímate, ponte manos a la obra y cuéntanos en redes qué te ha parecido.

para un molde de 30x11cm // tiempo de preparación: 15 min. // tiempo de levado: 3h aprox // Tiempo de cocción: 50-60min aprox // Vegano

  • 300g harina de avena o 300g de copos de avena finos triturados
  • 100g harina de arroz
  • 1oog harina de trigo sarraceno o 300g de trigo sarraceno en grano triturados
  • 15g cáscara de psyllium en polvo- psyllium husk en polvo( lo encontraréis en herboristerías y tiendas especializadas).
  • 10g sal
  • 15g levadura de pan fresca
  • 500g agua 
  1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos. Las tres harinas, el psyllium y la sal.
  2. Disolvemos la levadura en el agua y dejamos que repose unos 15 minutos para que se active.
  3. Añadimos el líquido al bol de las harinas y mezclamos con una cuchara.
  4. Amasamos con las manos engrasadas con un poco de aceite para evitar que se nos pegue. La pasta es bastante húmeda así que, si lo necesitamos, podemos espolvorearla con harina de arroz, por ejemplo, para ayudarnos en el amasado.
  5. Pasados unos minutos hacemos una bola, engrasamos ligeramente un recipiente con aceite de oliva y la dejamos levar  tapando el recipiente aproximadamente 2horas. O hasta que doble su volumen, dependerá de la temperatura ambiental. Cuanto más cálido más corto será el tiempo de levado.
  6. Pasado el tiempo sacamos la masa del recipiente y la moldeamos ligeramente para colocarla y adaptarla al molde que vamos utilizar.
  7. Tapamos el molde con un trapo o un film y la dejamos levar de nuevo aproximadamente una hora más.
  8. Encendemos el horno para precalentar. Posición arriba y abajo a 190ºC y colocamos una bandeja dentro para crear vapor a la hora de hornear el pan.
  9. Cuando el pan haya aumentado su volumen y esté listo para hornear vertemos una jarra pequeña de agua en la bandeja que tenemos en el horno para crear el vapor.
  10. Horneamos unos 50-60 minutos aproximadamente.
  11. Dejamos enfriar y disfrutamos.

TIPS: Como todos los panes puedes congelarlo. Es muy práctico cortar rebanadas y hacer paquetes. Así puedes descongelar la cantidad que quieras y disfrutar de una tostadita o de un buen sandwich en minutos.
También puedes espolvorear tu pan con copos de avena o semillas antes de hornear.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on delicious
Share on whatsapp
¿Te ha gustado? Puntua!!
(Votos: 1 Promedio: 5)
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda, dejanos un comentario

Deja un comentario

Deja un comentario